domingo, 28 de noviembre de 2010

Diferentes formas de lucir una Bufanda


Con los cambios dramáticos en el clima siempre es bueno tener a la mano una bufanda,  que además de usarse como protección a los helados vientos, es un accesorio bonito, que permite resaltar cualquier atuendo, (Inclusive así no esté haciendo frio), pues en cualquier ocasión se puede utilizar esta prenda que se convirtió en algo que no debe faltar en el guardarropa femenino.      Y como siempre a la moda no se le escapa nada, encontramos diversas opciones con infinidad de colores, texturas, así como varios estilos de llevarlas.

Una forma de lucirlas, es utilizando un atuendo de colores neutros como el negro y beige y combinarlo con una bufanda de colores vivos. Para un look más casual: Unos zapatos altos, un jean entubado, camiseta básica de un solo color y el toque final lo hace un pañuelo con arabescos.  
Para la escogencia de una bufanda se debe tener en cuenta cuatro aspectos: El largo, el material, el grosor y el tipo de nudo, los que serán importantes para definir la caída de la misma y el contraste con el resto del atuendo.

A continuación un link con vídeo muy práctico sobre diferentes formas para lucir varios estilos de bufandas.




sábado, 20 de noviembre de 2010

El Look Hippie Chic

Como se ha dicho muchas veces la moda siempre va y viene,  aunque se realice uno que otro ajuste, vemos como varios estilos de épocas anteriores retornan con fuerza.            Sin llegar a los extremos de finales de los años 60, regresó desde hace un tiempo el concepto hippie pero un toque elegante que los expertos en moda han denominado Hippie Chic.
En las épocas de la revolución pacífica y el hippismo, en el intento de luchar contra el sistema,  los jóvenes decidieron volverse anti-consumistas, por ello empezaron a utilizar prendas nativas, africanas, indias y con estética artesanal, así mismo el color fue el protagonista y la sicodelia. Hoy en día de una forma más suavizada podemos ver en las calles un poco de aquel look bohemio, a veces en un atuendo completo o en otras ocasiones un poco más sutil a través de accesorios como collares, sandalias y bolsos.


Aunque aparentemente despreocupado, cada detalle del vestuario ha sido cuidadosamente seleccionado para dar ese aire relajado pero a la moda. En esta tendencia no pueden faltar las blusas y vestidos holgados, estampados florales, sombreros, mini shorts, gafas grandes, sandalias o botines (Dependiendo del clima), un bolso con apliques artesanales y accesorios con toques étnicos y vistosos.
Más que una moda, el Hippie Chic es un estilo casual y muy cómodo, para las mujeres que prefieren verse más relajadas pero sin perder el garbo. La ventaja de este, es que en cualquier ocasión lo podemos utilizar, por ejemplo: En unas vacaciones veraniegas, para un viernes en la oficina y hasta para salir a bailar. Todo dependerá de las prendas que mezclemos y los detalles que las acompañen.

 Blusón con infuencias de la India y bolso en cuero con apliques artesanales

jueves, 11 de noviembre de 2010

Que guardamos las mujeres en el bolso?


Para muchos esto es un enigma y  es una de las tantas preguntas que se hacen los hombres, así como por qué las mujeres vamos juntas al baño.  Hace muchísimo tiempo los bolsos dejaron de ser un simple accesorio, o moda y se convirtieron en una necesidad, pues es utilizado diariamente para guardar una cantidad de artículos que según nosotras las mujeres no pueden faltar. (Fémina precavida vale por dos)

De acuerdo a estudios realizados el estándar de objetos que una mujer guarda en su bolso son los siguientes: Llaves, monedero, teléfono móvil, bolígrafo, pañuelos desechables, protector o brillo labial, gafas de sol, billetera y cuadernillo de notas.    Mientras más joven sea la mujer, mayor será la probabilidad que guarde preservativos y un kit de maquillaje, así mismo en las fechas previas a los temidos días 28 no pueden faltar los artículos de aseo personal.
El tamaño preferido de bolsos es el Mediano-Grande y si tiene varios bolsillos, mucho mejor, las mujeres que suelen utilizar carteras más pequeñas suelen ser practicas y no les gusta complicarse, por el contrario las que llevan bolsos más grandes, prefieren tener el control de todo tipo de situaciones y tener a la mano cualquier cosa que puedan necesitar.

Entre los objetos curiosos que guardamos las mujeres, se encuentran amuletos, fotos viejas, cremas antiarrugas y hasta destornilladores; también con los actuales cambios climáticos no puede faltar una sombrilla, o si somos ansiosas guardamos una chocolatina o barra energética en el bolsillo secreto.

Para cada mujer hay un tipo de bolso e infinidad de objetivos y combinaciones para guardar al interior. A pesar de ser un tema aparentemente ligero, debemos analizar que el contenido de nuestras carteras así como el tamaño de esta, refleja en parte nuestra forma de ser y muestra rasgos de nuestra personalidad, pues al abrir esas cajitas de Pandora, se encuentran además de labiales, monedas y gafas, nuestros más íntimos secretos.

Y tú que guardas en tu bolso?

sábado, 6 de noviembre de 2010

Riñonera: Moda Retro que regresa con fuerza

Una riñonera, banano, koala o cangurera es un pequeño bolso con cierre de cremallera que se lleva en la cintura ajustado mediante una correa sobre las caderas.

Para algunos la resurrección de la riñonera se ha producido en forma de irónica moda retro. En este sentido puede decirse ha vuelto a ponerse de moda entre la juventud. Diseñadores de primera fila como Gucci, Prada, The North Face o Louis Vuitton no han dejado pasar esta oportunidad sacando al mercado nuevos modelos rediseñados.


Este accesorio nació en los años 80 y desde entonces se ha convertido en una pieza controvertida pues es amada por muchos u odiada por otros, pues fue enterrada en la década de los 90’s pero otra vez está de regreso, vemos que muchas celebritys las empiezan a utilizar. Y  no cabe duda de que son sinónimo de practicidad y también de moda, pues a través de excelentes diseños se pueden lucir piezas originales las cuales son perfectas para guardar lo necesario pero al mismo tiempo nos permiten andar libremente.




Para la temporada de vacaciones, acompañadas de pequeños shorts, camiseta básica y unas sandalias, las riñoneras se convierten en un complemento ideal.



Fuente: Wikipedia, Vogue España