sábado, 20 de noviembre de 2010

El Look Hippie Chic

Como se ha dicho muchas veces la moda siempre va y viene,  aunque se realice uno que otro ajuste, vemos como varios estilos de épocas anteriores retornan con fuerza.            Sin llegar a los extremos de finales de los años 60, regresó desde hace un tiempo el concepto hippie pero un toque elegante que los expertos en moda han denominado Hippie Chic.
En las épocas de la revolución pacífica y el hippismo, en el intento de luchar contra el sistema,  los jóvenes decidieron volverse anti-consumistas, por ello empezaron a utilizar prendas nativas, africanas, indias y con estética artesanal, así mismo el color fue el protagonista y la sicodelia. Hoy en día de una forma más suavizada podemos ver en las calles un poco de aquel look bohemio, a veces en un atuendo completo o en otras ocasiones un poco más sutil a través de accesorios como collares, sandalias y bolsos.


Aunque aparentemente despreocupado, cada detalle del vestuario ha sido cuidadosamente seleccionado para dar ese aire relajado pero a la moda. En esta tendencia no pueden faltar las blusas y vestidos holgados, estampados florales, sombreros, mini shorts, gafas grandes, sandalias o botines (Dependiendo del clima), un bolso con apliques artesanales y accesorios con toques étnicos y vistosos.
Más que una moda, el Hippie Chic es un estilo casual y muy cómodo, para las mujeres que prefieren verse más relajadas pero sin perder el garbo. La ventaja de este, es que en cualquier ocasión lo podemos utilizar, por ejemplo: En unas vacaciones veraniegas, para un viernes en la oficina y hasta para salir a bailar. Todo dependerá de las prendas que mezclemos y los detalles que las acompañen.

 Blusón con infuencias de la India y bolso en cuero con apliques artesanales

No hay comentarios:

Publicar un comentario