Una riñonera, banano, koala o cangurera es un pequeño bolso con cierre de cremallera que se lleva en la cintura ajustado mediante una correa sobre las caderas.
Para algunos la resurrección de la riñonera se ha producido en forma de irónica moda retro. En este sentido puede decirse ha vuelto a ponerse de moda entre la juventud. Diseñadores de primera fila como Gucci, Prada, The North Face o Louis Vuitton no han dejado pasar esta oportunidad sacando al mercado nuevos modelos rediseñados.
Este accesorio nació en los años 80 y desde entonces se ha convertido en una pieza controvertida pues es amada por muchos u odiada por otros, pues fue enterrada en la década de los 90’s pero otra vez está de regreso, vemos que muchas celebritys las empiezan a utilizar. Y no cabe duda de que son sinónimo de practicidad y también de moda, pues a través de excelentes diseños se pueden lucir piezas originales las cuales son perfectas para guardar lo necesario pero al mismo tiempo nos permiten andar libremente.
Para la temporada de vacaciones, acompañadas de pequeños shorts, camiseta básica y unas sandalias, las riñoneras se convierten en un complemento ideal.
Fuente: Wikipedia, Vogue España
No hay comentarios:
Publicar un comentario